cerraduras

¿Qué son las cerraduras RFID?

Dentro del amplio mundo de las cerraduras electrónicas se está usando con frecuencia la tecnología RFID,  estas siglas tienen un significado en inglés y traducido al español se le distingue como identificación por radiofrecuencia, este sistema identifica a las personas autorizadas para el acceso sin tener que estar en contacto con ellas.

Este sistema opera por medio de chips y señales de radiofrecuencia, solo será necesario que  la persona con entrada autorizada se acerque a la puerta para lograr la apertura de la misma, si esta persona no está autorizada aunque se acerque a la puerta el acceso será denegado.

Especialistas que han trabajado con otro tipo de sistemas de seguridad, confirman que es necesario mencionar que existen dos tipos de cerraduras RFID, las pasivas que se utilizan frecuentemente en oficinas, hoteles, entre otras estructuras donde transite mucha gente y le eviten a sus empleados o habitantes del lugar tener que cargar con extenso manojo de llaves.

El modelo de cerraduras RFID activos se instalan normalmente en estacionamientos, gracias a su eficiente tecnología y capacidad de comunicación sólo será necesario que el vehículo posee frente al portón para que el mismo permita la apertura y entrada del auto al estacionamiento, es un proceso que hace la entrada a un garaje mucho más fácil.

¿Qué son las cerraduras RFID?

 

Ventajas de las cerraduras RFID

  • A pesar de ser una cerradura de última tecnología, no será necesario hacer instalaciones eléctricas complejas, además si tambien deseas agregar otro tipo de cerradura no existira ningun tipo de inconveniente.
  • La mayoría de cerrajeros profesionales recomienda que si no poseen los conocimientos necesarios, llame a un profesional para instalarla en su puerta o garaje. el proceso de instalación es simple, aunque con el fin de evitar cualquier duda lo mejor es contratar a un profesional.
  • Es un mecanismo cómodo y fácil de usar, solo necesitarás tener una tarjeta de acceso y con ella ingresaras a cualquier lugar sin ningún tipo de restricciones, esto evitará el uso de un llavero extenso y que al mismo tiempo es molesto.
  • Las baterías de estos dispositivos son de larga duración, se calcula que duran tres años aproximadamente.

Funciones de las cerraduras RFID

Las funciones de este tipo de cerraduras es muy sencillo, el lector toma la petición a través de la radiofrecuencia al chip que estará dentro de la cerradura, el le enviará una respuesta de vuelta indicando si la persona está autorizada o no, es un sistema de seguridad completo que emite todas las acciones en tiempo real.

Cerrajeros que han trabajado con Cerraduras Moia, disponibles a través de la página https://seguritek.es/cerraduras-moia/, comentan que para que el nivel de seguridad sea mayor, es necesario que cada una de estas cerraduras tenga un código único, cada uno de estos dispositivos debe disponer de su propia antena de radiofrecuencia.

La mayoría de antenas que se usan para este sistema son las de 13.56 MHz mejorando así notoriamente la seguridad y optimizando los datos, en versiones anteriores se empleaban la de 125 kHz.

En líneas generales, si deseas aumentar la seguridad de tu empresa de forma rápida y actualizada, las cerraduras RFID son tu mejor opcion, podras disfrutar de una excelente protección para tu hogar o local comercial, lo mejor de este sistema es su comodidad, no será necesario el uso de un gran manojo de llaves.

error: Content is protected !!