Dentro del amplio mundo de las cerraduras electrónicas se está usando con frecuencia la tecnología RFID, estas siglas tienen un significado en inglés y traducido al español se le distingue como identificación por radiofrecuencia, este sistema identifica a las personas autorizadas para el acceso sin tener que estar en contacto con ellas.
Este sistema opera por medio de chips y señales de radiofrecuencia, solo será necesario que la persona con entrada autorizada se acerque a la puerta para lograr la apertura de la misma, si esta persona no está autorizada aunque se acerque a la puerta el acceso será denegado.
Especialistas que han trabajado con otro tipo de sistemas de seguridad, confirman que es necesario mencionar que existen dos tipos de cerraduras RFID, las pasivas que se utilizan frecuentemente en oficinas, hoteles, entre otras estructuras donde transite mucha gente y le eviten a sus empleados o habitantes del lugar tener que cargar con extenso manojo de llaves.
El modelo de cerraduras RFID activos se instalan normalmente en estacionamientos, gracias a su eficiente tecnología y capacidad de comunicación sólo será necesario que el vehículo posee frente al portón para que el mismo permita la apertura y entrada del auto al estacionamiento, es un proceso que hace la entrada a un garaje mucho más fácil.
Las funciones de este tipo de cerraduras es muy sencillo, el lector toma la petición a través de la radiofrecuencia al chip que estará dentro de la cerradura, el le enviará una respuesta de vuelta indicando si la persona está autorizada o no, es un sistema de seguridad completo que emite todas las acciones en tiempo real.
Cerrajeros que han trabajado con Cerraduras Moia, disponibles a través de la página https://seguritek.es/cerraduras-moia/, comentan que para que el nivel de seguridad sea mayor, es necesario que cada una de estas cerraduras tenga un código único, cada uno de estos dispositivos debe disponer de su propia antena de radiofrecuencia.
La mayoría de antenas que se usan para este sistema son las de 13.56 MHz mejorando así notoriamente la seguridad y optimizando los datos, en versiones anteriores se empleaban la de 125 kHz.
En líneas generales, si deseas aumentar la seguridad de tu empresa de forma rápida y actualizada, las cerraduras RFID son tu mejor opcion, podras disfrutar de una excelente protección para tu hogar o local comercial, lo mejor de este sistema es su comodidad, no será necesario el uso de un gran manojo de llaves.