Es importante conocer las diferentes opciones en cerraduras de seguridad que un buen cerrajero profesional pueda instalar en su propiedad, con el objetivo de optimizar su sistema de seguridad, como la innovadora cerradura de seguridad CI10P de Arregui.

Fabricada en materiales de excelente calidad

Se trata de una cerradura fabricada con materiales de gran resistencia y durabilidad, como lo es el acero, el cual se emplea para toda el área exterior de la cerradura, y en cuanto al sistema interno, todos sus componentes están fabricados en acero inoxidable.

Es una cerradura que está diseñada para ser utilizada en puertas de madera o metálicas, las cuales son las más utilizadas en todos los hogares del país.

Diseño muy seguro

Una de sus cualidades más destacadas, es que se trata de una cerradura invisible, esto significa que se instala en la parte interior de la vivienda, y es muy difícil saber que esta cerradura está instalada, o en qué parte de la puerta se encuentra, lo que perfecto, porque no saben dónde pueden atacar este dispositivo de seguridad adicional.

Debido a esta característica, muchos cerrajeros la recomiendan como segunda cerradura para viviendas, oficinas, locales y despachos, y así aportar un poco de seguridad adicional.

También es importante mencionar, que esta fabulosa cerradura no cuenta con autocierre, es decir, no tiene la capacidad de cerrarse solo, para algunos esto puede ser un problema, pero para otros usuarios, esto es genial, porque evita los cierres no deseados, y no consume las pilas de manera innecesaria.

Complementos para su uso óptimo

Cuenta con cuatro mandos a distancia, los cuales permiten que usted pueda bloquear y desbloquear su cerradura, sin llamar la atención de cualquier posible delincuente y, en caso de que extravíe los mandos, los pierda o se los roben, usted podrá hacer los ajustes necesarios en su programación para anular la función de los mandos perdidos y agregar nuevos mandos.

Y, si su vivienda o local es tan amplio, que necesita varias cerraduras de este modelo, existe la opción para asociar su mando a varias cerraduras.

Por otra parte, esta cerradura funciona por radiofrecuencia, y con encriptación a través de códigos variables, lo que impide la copia del mando utilizando sintonizadores de frecuencia.

Fuente de alimentación

La cerradura Arregui es muy segura, cuenta con 4 pilas AAA y una pila de 12 V para abertura de emergencia, sin embargo, presenta una desventaja, a la cual es importante prestar especial atención, porque consiste en, que al momento en el cual se agoten las baterías, ocurre el desbloqueo de la cerradura.

Debido a esta pequeña debilidad, la cerradura incluye los dos juegos de baterías indicados anteriormente, las 4 pilas AAA de uso habitual y la pila de 12V, que corresponde a la batería de emergencia. De esta manera, usted tendrá el tiempo necesario para poder adquirir una nueva batería, para ser colocada cuando escuche el aviso sonoro que indica cuando las pilas se están agotando, y así no correr el riesgo de que su cerradura deje de brindar el nivel de protección que usted merece.

Por José Manuel Expósito

¿Quieres sentirte aún más seguro en casa? si la respuesta es afirmativa, no dejes de visitar este sitio web. Como profesional de la cerrajería quiero brindarte los mejores consejos en materia de seguridad.