Las cámaras de seguridad, también conocidas como cámaras ip, se han convertido en una de las primeras opciones que los cerrajeros sugieren a sus clientes, cuando estos desean mejorar el nivel de seguridad de su hogar, en especial, si son personas que deben viajar con regularidad y su vivienda permanece vacía durante algunos días.

Antes de adquirir una cámara ip

Las cámaras ip no requieren de una computadora para poder transmitir las imágenes de video, vía online. Esta es una característica fantástica, sin embargo, es importante que usted, como administrador o usuario, debe tomar en cuenta algunas medidas de seguridad, como prestar atención al hecho de que su cámara debe codificar la información que transmite.

Esto lo puede verificar revisando la caja del equipo, debe indicar si utiliza un sistema SSL/TLS, y que el URL de la página de inicio de sesión de su cámara inicie con https, recordando que la letra “s” es la asignada al protocolo de seguridad.

Esta es la primera característica que debe verificar, porque de esta manera podrá evitar que personas no autorizadas tengan acceso a todo lo que la cámara registra. También es ideal que verifique que la cámara sea compatible con los protocolos de seguridad más modernos.

Y, en caso de que en su hogar existan diferentes usuarios, compruebe que la cámara ofrezca diferentes niveles de acceso, a través de configuraciones avanzadas, de esta manera, usted podrá administrar y restringir el acceso a algunos usuarios, según su opinión.

Cuando ya cuenta con una cámara ip

Una vez que usted ya ha comprado e instalado la cámara ip, es ideal que siga algunas recomendaciones relacionadas con la seguridad, tales como.

  • Mantener el software actualizado, de esta manera garantizará recibir todas las ventajas que ofrece el dispositivo.
  • Verifique que siempre mantenga activado el requerimiento de ingreso de contraseñas para acceder a la cámara y todo lo que registra.
  • Configure una contraseña sólida, que sea difícil de adivinar por cualquier persona, de esta manera podrá proteger el acceso a su privacidad.
  • Verifique que su dispositivo codifique los datos transmitidos vía internet, esto se logra cuando el sitio web inicia con las siglas https, así, todo lo que sea grabado bajo su usuario y su contraseña, estarán codificados.

Configure la cámara para poder acceder desde el móvil

Esta es, quizás, una de las funciones más valiosas que ofrecen las cámaras ip, y para ello, lo primero es instalar las funciones de seguridad de acceso móvil, de esta manera usted tendrá la garantía de que usted podrá acceder de una manera segura.

Siempre mantenga la aplicación actualizada, así usted podrá disfrutar de todos los beneficios de la App. También, es ideal que se desconecte de la aplicación cuando no la utilice, de esta forma, si llega a perder el móvil, o es víctima de un robo, no podrán acceder a la aplicación, y por ende, a las imágenes de su hogar.

Por la razón antes mencionada, los expertos también recomiendan que su dispositivo móvil sea protegido con contraseña, y además, solo se conecte con redes WiFi seguras.

Por José Manuel Expósito

¿Quieres sentirte aún más seguro en casa? si la respuesta es afirmativa, no dejes de visitar este sitio web. Como profesional de la cerrajería quiero brindarte los mejores consejos en materia de seguridad.