La finalidad de proteger su puerta contra cualquier robo, al igual que el hogar y la familia, requiere un poco de inversión en la seguridad de las puertas, esta se vera mejorada al instalar seguros adicionales para las puertas como una cerradura o elementos básicos.

El equipamiento básico de toda puerta consta de seguros como cerraderos de seguridad probados con anclajes de muro, cerraduras de embutir fijas, blindajes de seguridad con protección antiextracción, cilindros para puertas con tarjeta de seguridad.

La protección mecánica se consigue gracias al montaje por parte de expertos de una cerradura adicional para puerta, como una cerradura con barra transversal, cerradura adicional para puertas y seguros para el lado de las bisagras. El requisito principal es conseguir la estabilidad en la estructura de la puerta.

Barra transversal ABUS

Es un dispositivo mecánico que destaca para asegurar la puerta, protege en toda su extensión en el lado de la cerradura y el de las bisagras, consiguiendo la resistencia contra cualquier intento de robo con fuerza.

No solamente se puede instalar en la puerta principal del hogar, esta se complementa con las variantes con estribo de bloqueo y modelos especiales para las puertas del sótano y las que se abren hacia fuera.

Todas las barras transversales se someten a ensayos exigentes, algunos de estos seguros están homologados por la VdS. Es importante asegurar la puerta ante de que cualquier ladrón la convierta en el punto debil de su casa.

Cadenas para puertas

Estas impiden que extraños o visitas indeseadas accedan a la vivienda o instalaciones, las cadenas para puertas ofrecen la posibilidad de abrir un poco la puerta antes de que alguien entre directamente.

Abus pone a disposición una variedad de modelos de cadenas para puertas con soluciones visuales interesantes y elegantes.

Cerraderos para puertas

Es parte de la seguridad básica de las puertas principales de casas y pisos, esta no solo le ofrece acceso diario a usted sino que algunos intrusos quieren tener acceso, el cerradero de seguridad, impide el efecto palanca en el área de la cerradura.

Estos se pueden instalar de manera universal ya sea en puertas con cierre a la derecha o a la izquierda, están disponibles en diversos modelos y colores.

Cerradura de fallebas para puertas

Es ideal para puertas muy altas o de edificios antiguos, ya que estas son un riesgo en el tema de seguridad entre otras cosas, ya que los seguros adicionales pueden ser difíciles de montar debido a los embellecedores, cajetines o adornos.

Esta puerta ha sido diseñada para los modelos de puertas antes mencionadas, ya que con un solo tirador es posible echar el seguro de la puerta en toda la altura de la misma. Este seguro se instala en la parte superior o inferior de la misma, para proteger la parte de apertura de la puerta.

Este tipo de puertas por lo general son fabricadas en Alemania junto con un cilindro con clase VdS A, ha recibido la homologación del instituto de ensayos de la Asociación Alemana de Entidades Aseguradoras (VdS).

Por José Manuel Expósito

¿Quieres sentirte aún más seguro en casa? si la respuesta es afirmativa, no dejes de visitar este sitio web. Como profesional de la cerrajería quiero brindarte los mejores consejos en materia de seguridad.