Copia De Llaves

Spikey: Todo acerca descifrar llaves con el sonido

El nivel de robos está creciendo de forma descontrolada, un ejemplo de ello son los hackers ya que en los últimos años hemos observado pruebas de rombo a nivel tecnológico, ellos trabajan arduamente para descifrar diferentes a diario, actualmente consiguieron la forma de crear copias de llaves a través del micrófono del celular.

Existen diferentes estudios que demuestran la efectividad de este método, este consiste en duplicar una llave con tan solo el sonido que esta produce una vez la ingresamos en la cerradura de la puerta del inmueble, el sonido que emite la llave dentro del mecanismo permite que los hackers conozcan la forma, el tamaño y los patrones de la llave.

Spikey: Todo acerca descifrar llaves con el sonido

Funciones de Spikey 

Convertir las funciones de estos sonidos en llaves es solo a través de Spikey, es un programa que dispone de 350.000 tipos de llaves, todas con diseños diferentes y a través de la grabación del sonido elige las tres llaves que más se aproximan a la original.

Especialistas que han hecho servicio técnico a estos dispositivos de seguridad nos cuentan que para conocer el patrón de cada llave, Spikey analiza el tiempo que hay entre el movimiento de la llave y las muescas con el mecanismo de la cerradura, es a partir de ahí que comienza a crear el diseño virtual de la llave.

Por consiguiente, una vez se obtiene el diseño se puede imprimir en 3D para utilizarla en las cerraduras y la mayoría de ellas son vulnerables al uso de ganzúas, y a través de este sistema podremos abrir la cerradura sin ningún tipo de inconveniente.

Algunas de las desventajas de este sistema es la necesidad de conocer el tipo de cerradura, para ello es necesario acercarse directamente y observar, además, también es importante que el propietario introduzca la llave con la misma velocidad de principio a fin.

¿Cómo contrarrestar las funciones de Spikey?

Tener un llavero con varias llaves, es una forma efectiva para disminuir este tipo de ataques, el sonido de varias llaves chocando entre si, creara el ruido suficiente para causar una interferencia que afecte el sonido que detecte el móvil y gracias a ellos la técnica de análisis de la llave no funciona.

De igual forma, hay que recordar que no podemos publicar fotos de nuestras llaves en ninguna red social, ya que será muy fácil obtener una copia e imprimirla a través de una impresora 3D y permitiremos que los ladrones entren a nuestra propiedad sin ninguna limitación.

Expertos que han trabajado con Cerraduras Fichet, de las cuales puedes conocer mejor visitando el sitio web https://seguritek.es/servicio-tecnico-cerraduras-fichet/, comentan que aunque este procedimiento parece típico de una novela de ciencia ficción, los hacks están totalmente seguros de que Spikey es capaz de procesar las señales suficientes para capturar el modelo de una llave a través de los sonidos y obtener la copia exacta de la llave.

Cabe destacar que si existen formas para protegerse de este tipo de ataques, podemos instalar en nuestras casas cerraduras de diferentes tipos e instalar más de una en la puerta principal, por si pueden manipular la principal haya otra que frene el proceso.

De igual forma, puedes proteger los micrófonos de tu dispositivo e instalar sistemas de alarmas o diferentes mecanismos de seguridad que protejan nuestra propiedad.

error: Content is protected !!