Durante la existencia de la humanidad, la seguridad es un punto muy demandado, todos quieren proteger sus bienes frente a los malhechores, para conseguirlo, será necesario actualizarse e intentar ir un paso adelante para evitar que integren al inmueble.

Debido a los avances en la tecnología, se dispone de grandes avances en materia de seguridad, cerraduras, bombillos, anclajes, que ofrecen cierta garantía para la protección del hogar.

En caso de extravió o rotura, se tiene la posibilidad de copiar toda clase de llaves, por más compleja que sea su mecánica, lo que representa una tranquilidad, pero tiene cierto grado de peligro.

Llaves que pasan por diversas manos

Existen muchas situaciones, como son los hoteles, apartamentos, habitaciones que se alquilan por espacios cortos de tiempo, debido al importante número de personas que habitan el lugar.

Esto se puede ver desde el punto de vista del propietario, pero también surge temor en el inquilino, que recibe unas llaves estándar fáciles de duplicar en cualquier lugar y podría no sentirse protegido.

Otra situación es el caso de negocios e inmuebles de empresas, debido a su dinámica un propietario se ve en la necesidad de facilitar copias a los empleados, para acceder con libertad, aunque se cuente con la confianza de esas personas.

Llega el momento donde es imposible tener el control sobre las copias de llaves que existen o las manos donde puedan caer, es necesario planear o crear un control de acceso a las dependencias que permitan controlar quien y cuando puede acceder.

Llaves con duplicidad controlada

Este es un esfuerzo y coste inútil, gastar el dinero en adquirir un sistema caro y complejo si este se vence fácilmente, la cerradura mas resistente del mundo puede ser vulnerable, una cerradura cara se puede abrir sin dificultad.

Para buscar una solución a estos casos, es necesario conocer algunos fabricantes que han desarrollado un sistema de llaves que se conoce como llaves de duplicidad controlada.

Cuando se habla de control de duplicado, es que la reproducción de la llave original, se puede realizar en centros concertados con el fabricante, para copiar este tipo de llaves se debe presentar no solo la llave original, sino la tarjeta de propiedad codificada facilitada al momento de la compra.

Este tipo de llaves solo se puede duplicar en centros especializados y los profesionales no pueden duplicarla sino se entrega su certificación de originalidad.

Para muchas personas las llaves digitales son bastantes seguras, pero con el paso del tiempo dejan de serlo, si quieres disfrutar de cerraduras digitales tanto por comodidad como por seguridad. Cada cierto tiempo esta se debe cambiar para evitar que los malhechores dominen la tecnología y la usen en tu contra.

Lo mismo sucede con las claves que colocan en los móviles o smartphone, estas pueden ser copiadas, al igual que los mandos a distancia, si usas una llave digital en el móvil, debes utilizar este dispositivo con precaución y evitar descargar cosas que puedan copiar los códigos, para que los malhechores no tengan nada fácil.

Por José Manuel Expósito

¿Quieres sentirte aún más seguro en casa? si la respuesta es afirmativa, no dejes de visitar este sitio web. Como profesional de la cerrajería quiero brindarte los mejores consejos en materia de seguridad.