Copia De Llaves

Tipos de llaves para sus cerraduras

La necesidad de protección en las entradas principales obliga a recurrir a todo tipo de cerraduras que garanticen seguridad, pero deben estar acompañada de las llaves debido que sola no puede subsistir, forman parte esencial cuando se trata de protección en el área de cerrajería. Existe en el mercado una amplia variedad de modelos y diseños que se ajusta a la necesidad de los usuarios.

Son fabricadas en metal, que sirve para accionar los distintos mecanismos que dan apertura y cierre a una cerradura, pueden abrir viviendas, establecimientos comerciales, oficinas y vehículos. Se debe saber que no existe un único tipo de llaves, y que no funcionan de la misma forma, las primeras aparecieron hace miles de años en el Antiguo Egipto.

Llaves más comunes en el mercado

Al tener inconvenientes para dar apertura a la puerta de algún ambiente, lo primero que se hace es llamar al cerrajero de confianza que debe suministrar información que tipo de llave se tiene, y cual recomienda si se requiere cambio de la cerradura. A continuación los tipos de llaves más comunes:

  • La llave de sierra. Su característica principal es que tiene uno de su borde dentado muy parecido a una sierra, es la más común y usada en el mercado
  • Las llaves de seguridad. Debido a que los clientes tienen sus viviendas puertas acorazadas o blindadas, deben tener sistema de apertura con llaves de seguridad, se caracteriza por tener ambos bordes rectos y sus caras tienen diferentes hendiduras.
  • Las llaves de paleta. No son tan comunes ya que se utilizan exclusivamente para los mecanismos de cerraduras Borjas que solo tienen algunas puertas blindadas, se identifican por estar formada por una espiga cilíndrica y terminan en una parte plana en la que se distingue diferentes dientes rectangulares .
  • Llaves de pompa. Similares a las de paleta pero sus dientes, en vez de estar hacia los lados, están hacia delante.
  • Las cruciformes. Son de las menos común por su estilo son distintas a todas, tiene una espiga cilíndrica que finaliza en forma de cruz con unos dientes en tres o cuatro lados.

Las más avanzadas en tecnología ofreciendo calidad y seguridad

El avance de la tecnología pone en el mercado una amplia gama de llaves junto con cerrojos ofreciendo cubrir la necesidad de seguridad y mejor calidad en los usuarios, sin dejar a un lado las tradicionales. Algunas de las que vinieron a quedarse en el imperio del cerrajero son:

Las llaves con mando a distancia. Son de la más empleada actualmente debido a que la tecnología ha logrado crear cerraduras que no necesiten llaves, para que puedan ser abiertas con un mando, como los móviles, un control u otro elemento que no requiera de estar frente a la cerradura para accionarse.

Las llaves magnéticas. Tienen una apariencia diferente a los elementos que se ha mencionado, es una tarjeta plástica con una banda magnética en la que se le coloca un código, funcionan como las empleadas en los cajeros automáticos. Se caracteriza por ser codificada todas las veces que sea posible facilitando actualizar los datos del usuario.

Llaves maestras: Son unas llaves que pasa por un proceso de amaestramiento permitiendo abrir varias cerraduras con una sola llave.

error: Content is protected !!