cerraduras

Las cerraduras electrónicas en la actualidad

Las cerraduras son el primer sistema de protección que le otorgamos a nuestros inmuebles, sean residenciales o comerciales, existen dos grandes grupos, las cerraduras manuales y las cerraduras electrónicas.

El primer grupo es el tipo de cerraduras que requieren el uso de llaves, son muy resistentes, pero en la medida que el mundo avanza, también lo hace la tecnología, y es por ello que llegaron al mercado las cerraduras electrónicas, existe una amplia variedad de ellas, con gran comodidad para el usuario.

¿Qué son las cerraduras electrónicas?

La cerradura electrónica puede ser definida por el cerrajero como una evolución de la cerradura mecánica, y es que cuando estas cerraduras electrónicas que llegaron al mercado presentaban en su estructura todos los elementos de una cerradura tradicional, es decir el pestillo, cilindro, resbalón, y todos los demás.

Uno de los beneficios que más les agrada a sus usuarios es que la llave ya no es un elemento obligatorio para poder ingresar a la vivienda, lo que ofrece gran comodidad y seguridad, porque existen varias de las maneras para abrir la puerta, puede ser a través de códigos, escaneo de huella digital, un mando a distancia, incluso su móvil inteligente.

Por qué preferir cerraduras electrónicas

Las cerraduras electrónicas también han evolucionado, en el mercado cada día aparecen nuevos modelos con ventajas más llamativas, sin embargo, en términos generales, las cerraduras de este tipo son recomendadas por el cerrajero por los siguientes motivos.

Mayor seguridad. Este tipo de cerraduras son mucho más seguras, permiten el bloqueo de la puerta en caso de que alguien no autorizado intente violentarla con las ganzúas, el taladro, o cualquier otro método.

No hay riesgos de extraviar las llaves. La mayoría de estas cerraduras no requieren el uso de llaves para realizar sus funciones cotidianas, sólo se utilizan para casos especiales, lo que reduce las posibilidades de perder las llaves.

Control del acceso. El propietario puede controlar quien entra a las instalaciones, sólo abrirán ante las personas autorizadas.

Se pueden programar. Una de las ventajas es que cada persona autorizada puede crear su clave particular, y si es una visita, puedes limitar el tiempo de autorización de esa persona para entrar al inmueble.

Es funcional para todo tipo de puertas. Debido a su estructura puede ser instalada en casi todos los tipos de puertas, ante cualquier duda el profesional de la cerrajería puede ofrecer la orientación adecuada.

La instalación de las cerraduras electrónicas

Este tipo de cerraduras son muy fáciles de instalar, incluso si tienes el conocimiento, puedes hacer la instalación por tu cuenta, sólo debes seguir las instrucciones del fabricante al pie de la letra, y en caso de cualquier duda, puedes consultar al profesional de la cerrajería de confianza.

Sin embargo es importante considerar algunas recomendaciones antes de realizar la compra de la nueva cerradura. Lo primero que debes cuidar es el tamaño del cilindro, ya que es la manera de realizar una compra correcta, porque si el tamaño no coincide, entonces no va a ser posible su instalación.

Luego de instalar la cerradura, es momento de iniciar la configuración, pero para evitar problemas, una sugerencia es programar la cerradura con alguien dentro de la casa, de esta manera, si falla algún paso, siempre va a poder entrar a la casa de nuevo.

error: Content is protected !!