cerraduras

Variedad de mecanismos de cierrapuertas

Un mecanismo de cierrapuertas es un sistema que se adaptan a las puertas, con la finalidad de que éstas puedan cerrar solas, de una manera controlada y evitar los portazos que tanto daño hacen a las puertas, sin mencionar el riesgo latente de un accidente si alguien tiene alguna parte del cuerpo entre la puerta y el marco en un mal momento.

Los cierrapuertas aportan otros beneficios más que la puerta pueda cerrar sola, y es que puede influir en el ahorro de energía en ambientes climatizados, porque las fugas serán disminuidas, también favorecen al control de ingreso de personas al espacio que está protegido por estos.

Este tipo de sistema es muy utilizado en aquellos inmuebles con un constante ingreso y egreso de personas, como la puerta principal de los edificios residenciales, establecimientos comerciales, por mencionar algunos casos. Los más comerciales se explican a continuación.

Tipo Brazo

Este es uno de los sistemas más recomendados por el cerrajero profesional, y por lo tanto ha resultado ser el mecanismo más popular entre los clientes, y es que el sistema de instalación permite que éste adquiera múltiples posiciones, ofrece un funcionamiento suave que permite controlar la velocidad del cierre, y muy eficiente para ser instalado en edificaciones con un tráfico de personas medio a alto, como las puertas de los edificios residenciales, también es muy utilizado para puertas cortafuegos.

Eléctricos

También se conocen como cierrapuertas automáticos, y estos requieren el uso de un motor para poder controlar la apertura y el cierre de las puertas. Es posible que estos se activen por diferentes mecanismos, como los sensores de proximidad, que al detectar el movimiento a una determinada distancia, se encarga de abrir la puerta, y cuando ya no detecta el movimiento en este espacio, procede a cerrar.

Estos funcionan gracias a un riel que se instala dentro del marco de la puerta, y el control de cierrapuertas depende de la programación del motor, la cual desde señalar la velocidad de apertura y de cierre de las puertas, cumpliendo con los requisitos para puertas eléctricas para peatones.

De suelos

Este mecanismo es instalado por el cerrajero profesional para los clientes especiales que requieren una estética exigente, diseñado para puertas de vidrio, de vaivén o de tope. El sistema de cierrapuertas de suelos dispone de una estructura que pasa desapercibido por muchos de los usuarios, por su ubicación.

Dispone de un control integrado para realizar un cierre de hojas activo y pasivo, aunque es posible que este sistema se instale para puertas de dos hojas.

Cierrapuertas hidráulicos

Este equipo es de gran robustez, y su misión es la de mantener cerrada una puerta, pero no se limita a esta función, es que el proceso de cierre debe ser realizado de manera automática. Algunos administradores de grandes edificaciones, que son los principales clientes que adquieren este tipo de equipo, pueden hacer mención de la utilidad de las bisagras hidráulicas.

En este sentido, es necesario señalar que el cierrapuertas hidráulico dispone de un brazo metálico, con el cual tiene la capacidad de mover puertas de dimensiones amplias y de gran peso sin forzar el equipo.

 

error: Content is protected !!