cerraduras

Cómo elegir la mejor cerradura electrónica

Las cerraduras son el principal elemento de seguridad que protege su hogar, es lógico procurar elegir la mejor alternativa, en la actualidad se trata de las cerraduras electrónicas, porque en cuanto más reforzada y difícil de violentar sea la cerradura, esto indica que es perfecta para el resguardo de su inmueble. Conozca los tipos de cerradura electrónica más recomendados por los especialistas en seguridad.

Cerradura electrónica: Lector de huella dactilar

Este tipo de cerraduras es muy segura, es importante recordar que las huellas digitales o dactilares son únicas, ningún individuo tiene las mismas huellas de otro, esta condición convierte a este tipo de cerradura en la mejor opción para ambientes laborales con personal autorizado limitado.

Entre los detalles más destacados del uso de esta cerradura, es que la misma puede ser configurada por el cerrajero Sitges que la instale, es posible que realice el reconocimiento de la huella digital en un lapso de apenar 3 segundos.

Este sistema se utiliza mucho en ambientes laborales, no obstante, el mismo es tan seguro y práctico, que algunas viviendas lo han incluido como medida de seguridad. Y su tiempo de vida útil oscila entre los 3 y 5 años.

Cerradura electrónica: Contraseña y llave

Puede consultar a su cerrajero de confianza por ejemplo https://cerrajeros24hsabadell.es/, y seguramente le va a indicar que consiste en un tipo de cerradura muy seguro ya que requiere un desbloqueo doble para poder acceder al inmueble, es decir, deben digitar los números de la clave a través de su panel táctil o teclado, posteriormente la llave debe ser introducida en el cilindro para completar el proceso de apertura.

Es una especie de cerradura híbrida, que funciona con algunas características de la cerradura manual y la cerradura electrónica. Aparte, es una cerradura que suele ser de una larga vida útil, y no necesita de un mantenimiento muy complejo, por lo que es ideal para aquellas personas con presupuesto limitado, pero que necesitan una cerradura eficiente.

Cerradura electrónica: Mando inalámbrico

La comodidad es muy valorada por todos, y en este caso las cerraduras electrónicas por mando inalámbrico son perfectas, porque disponen de un sistema mecánico, pero se comunica vía WIFI con cualquier dispositivo que se encuentre conectado a la red del inmueble, una vez que ha sido configurada para ello, y se haya descargado la aplicación que indique el profesional.

Por lo general, este tipo de cerradura electrónica es recomendada para viviendas de una sola persona, también se puede instalar en casas de familias numerosas, pero es necesario señalar que en este caso, que cada habitante del inmueble debe disponer de un equipo en el cual se haya descargado la aplicación de apertura.

Es un sistema elegante y moderno, el cual dependiendo del modelo permite incluso enviar fotografías de las personas que se encuentren en la entrada del inmueble, incluso hay quienes sugieren la instalación de este tipo de cerraduras para todas las habitaciones y entradas de la vivienda.

En cuanto a la marca de la cerradura electrónica recomendada, existe en el mercado diversas opciones, sin embargo, de acuerdo al nivel de ventas registrado, las marcas más vendidas han sido Homgeek, TESA, Assa Abloy Digi, por mencionar algunas.

error: Content is protected !!