escudo de seguridad

Escudos abiertos vs Escudos Cerrados. Lo que debes saber

Para nadie es un secreto que los malhechores no se quedan atrás en cuestión de manipulación de cerraduras, por lo que sacan provecho de los dispositivos que tengas instalados y que hayan entrado en obsolescencia, y que por un momento creíamos seguros.

Estas cerraduras al encontrarse obsoletas, hacen que un hogar sea inseguro, y que cada minuto que transcurra sea un factor contraproducente para nuestra protección, en caso de que no tomemos las medidas correspondientes para resguardarnos.

Hace dos o tres décadas se instalaban lo que se llamaba escudos protectores abiertos, los cuales lamentablemente dejaban ver en bombín, lo que les convertía en mecanismos de escasa seguridad, y por lo tanto, poco confiables.

Escudos de este tipo eran invisibles para los ladrones, lo que les permitía maniobrar fácilmente a través de los diversos métodos de robo, como el bumping, de modo que el escudo se encontraba desmantelado en menos de un minuto.

A través del siguiente vídeo te mostramos cómo funciona un escudo de seguridad:

 

La verdad sobre los escudos abiertos

Una vez mencionado lo anterior, los escudos abiertos no deberían encontrarse instalados en ningún lugar, ya que además del tiempo que lleva desmantelarlos, el ruido que se genera para desincorporarlos es tan escaso que ningún vecino notaría que un robo se está produciendo.

Y si existe algo peor que los escudos abiertos, es que el escudo se encuentre acompañado por un bombín que sobresalga unos cuantos milímetros, lo que hace que el tiempo de ataque al escudo se reduzca de 1 minuto a tan sólo medio minuto.

Lamentablemente muchos ladrones emplean herramientas de cerrajeros para desarmar los escudos, por lo que terminan utilizando cascanueces, alicates y demás herramientas para extraer o quebrantar el cilindro.

Marcas como cerraduras MCM, IFAM, Amig y otras se dedican a la fabricación de escudos además de los de tipo abierto, incluyendo características de seguridad disminuyen el tiempo de actuación de los malhechores.

¿Qué sucede con los escudos de cerraduras cerrados?

Escudos abiertos vs Escudos Cerrados. Lo que debes saber

En el caso de los escudos cerrados, cuentan con mayor seguridad que los anteriores. Vienen instalándose desde el presente siglo hasta la actualidad. No obstante, son incapaces de impedir que el bombín se rompa por medio de mordazas, sobre todo cuando los bombines son de mala calidad.

Cuando se incide sobre los escudos abiertos con mordazas, pueden llegar a partir los tornillos de fijación y al bombillo en cuestión, lo que facilita la apertura de la cerradura. Los escudos cerrados cuentan con una mayor resistencia, hacen más ruido al ser desmantelados que los abiertos.

Si uno de estos escudos se encuentra acompañado de cerrojos, como los que fabrican en Cerraduras Abus, el tiempo de ataque se encuentra estimado en unos 4 minutos, por lo que se habrá duplicado el tiempo de acción de los malhechores, lo que viene a ser adverso para estos.

En todo caso, en el mercado de la cerrajería existen mejores opciones que los escudos cerrados, pero si estás corto de presupuesto, quizás la mejor opción sea combinar varios dispositivos que sean económicos pero que a la vez garanticen tu seguridad.

 

error: Content is protected !!