escudo de seguridad

¿Por qué es importante un escudo de seguridad?

En la actualidad hay un complemento esencial para cualquier tipo de cerradura y es un escudo de seguridad, este logra envolver la cerradura y la protege de ataques físicos como la extracción o el taladro.

Es imprescindible resaltar que el escudo de seguridad se encarga de proteger cualquier bombín de una serie de ataques que no el bombín de la mejor calidad puede llegar a frenar, los mejores bombines de seguridad protegen perfectamente de los ataques de habilidad de los delincuentes pero no ofrecen gran resistencia física.

La seguridad de una puerta logra funcionar por capas y cuanta más resistencia tenga en cada uno de los elementos que la componen será más complicada la operación para el ladrón, pues necesitará de más tiempo y tendrá que hacer más ruido para ingresar a la propiedad.

Es por ello que cualquier cerrajero profesional indica que todo bombín aunque disponga de los certificados necesarios de seguridad debe estar protegido por un escudo de protección.

Cómo elegir un buen escudo de seguridad

El escudo de seguridad es un elemento que funciona principalmente para proteger el bombín o cilindro de la cerradura evitando que cualquier ataque por parte de los ladrones tenga éxito, esto permite darle acceso interno de la cerradura.

Instalar un buen escudo de seguridad puede ser un elemento que diferencie esta propiedad del resto, ya que este brinda una protección excepcional en la puerta de entrada, la elección de un escudo debe hacerse con total detenimiento sobre todo si es para la vivienda principal, vacacional o de un local comercial.

Es importante mencionar que en la actualidad hay varios tipos de escudo, sin embargo, algunos de ellos están fabricados con materiales de poca resistencia y son poco fiables, así que para poder elegir un buen escudo de seguridad hay que invertir en modelos que ofrezcan una calidad garantizada y que estén elaborados con materiales resistentes, entre ellos el acero.

Característica que debe tener un escudo de seguridad

  • La estructura de este escudo debe ser totalmente cerrada.
  • Dispone de un rotor giratorio de acero que no permite la extracción del bombín mediante técnicas agresivas.
  • En su interior contienen una placa de refuerzo que está elaborada con acero de manganeso.
  • La base del escudo de seguridad es abocardada, por lo que permite que su instalación en las puertas de seguridad como las blindadas y acorazadas sea más efectiva.

Consideraciones finales

Instalar un escudo de seguridad en nuestra cerradura principal disminuye la posibilidad de que los delincuentes puedan ingresar a la propiedad,  es por ello que muchos cerrajeros recomiendan que los escudos sean instalados por ellos y que estén acompañados de una cerradura segura y resistente.

De igual forma, conoce todos los detalles del escudo de seguridad y así invertirías en el que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto, nuestro objetivo principal es la tranquilidad de nuestros clientes y para ello disponemos de productos de excelente calidad para redoblar la seguridad de las puertas exteriores y las puertas de entrada principales.

 

error: Content is protected !!