Cuando eres propietario de un inmueble, lo más natural es que tengas interés en brindar a la vivienda, el mayor nivel de seguridad que te sea posible, por el bien de tu familia y el tuyo propio, por esta razón, hoy te vamos a hablar de un accesorio que refuerza la seguridad de tus cerraduras.
Un escudo acorazado consiste en una pequeña pieza metálica, que recomienda el cerrajero profesional, para proteger la cerradura y los cilindros de cualquier ataque, como el bumping o la extracción de bombillo, por parte de grupos delictivos.
Pero no solo cumple esta función, también ayuda a resistir el ataque del taladro y el fresado, de igual manera, es un elemento de seguridad anticizalla, antipalanca y antitorsión.
Vale destacar que estos no se deben confundir con los escudos embellecedores, que solo cumplen una función estética, ya que su resistencia a cualquier ataque por parte de un delincuente es mínimo, de hecho, su tiempo de resistencia se puede calcular en unos 20 segundos, pero el escudo acorazado en realidad proporciona seguridad a su cerradura.
El escudo acorazado de seguridad, presenta 8 componentes básicos, los cuales son los responsables de garantizar el buen funcionamiento del elemento y así proteger la cerradura y los cilindros de su puerta.
En primer lugar, se debe hacer mención de que su nivel de seguridad es superior que el de un escudo embellecedor.
Sin embargo, para que proporcione la seguridad esperada, debe estar instalado a la perfección, en caso contrario, cualquier delincuente detectará los puntos débiles y extraerá sin mayor dificultad. Por esta razón, la recomendación es que la instalación sea ejecutada por un cerrajero profesional.
Otra ventaja valiosa es, que los escudos acorazados están elaborados en material de gran resistencia, disminuyendo las posibilidades de ser manipulados por las técnicas delictivas, garantizando mayor protección.
Y sus precios son asequibles, en el mercado podrás encontrar escudos acorazados de diferentes costes, consulta con tu cerrajero de confianza, él te guiará para realizar la compra de un buen elemento de seguridad, que se adapte a tu presupuesto.