escudo de seguridad

El escudo acorazado de seguridad

Cuando eres propietario de un inmueble, lo más natural es que tengas interés en brindar a la vivienda, el mayor nivel de seguridad que te sea posible, por el bien de tu familia y el tuyo propio, por esta razón, hoy te vamos a hablar de un accesorio que refuerza la seguridad de tus cerraduras.

¿Qué es un escudo acorazado?

Un escudo acorazado consiste en una pequeña pieza metálica, que recomienda el cerrajero profesional, para proteger la cerradura y los cilindros de cualquier ataque, como el bumping o la extracción de bombillo, por parte de grupos delictivos.

Pero no solo cumple esta función, también ayuda a resistir el ataque del taladro y el fresado, de igual manera, es un elemento de seguridad anticizalla, antipalanca y antitorsión.

Vale destacar que estos no se deben confundir con los escudos embellecedores, que solo cumplen una función estética, ya que su resistencia a cualquier ataque por parte de un delincuente es mínimo, de hecho, su tiempo de resistencia se puede calcular en unos 20 segundos, pero el escudo acorazado en realidad proporciona seguridad a su cerradura.

Elementos que compone el escudo acorazado

El escudo acorazado de seguridad, presenta 8 componentes básicos, los cuales son los responsables de garantizar el buen funcionamiento del elemento y así proteger la cerradura y los cilindros de su puerta.

  • Cuerpo. Este es totalmente cerrado, elaborado en acero macizo, para evitar tener un acceso directo sobre cerraduras y cilindros.
  • Rotor acerado giratorio. Su función es la de impedir el taladrado y la extracción del cilindro, aparte de ser pieza vital para dificultar el ataque de las ganzúas.
  • Espinas aceradas. También pueden ser diamantadas o de widia, son giratorias e impiden el ataque del taladro y del corte.
  • Su base es abocardada. Su función es la de impedir la extracción del cilindro en las puertas acorazadas.
  • Bolas de acero. Se encargan de proteger la tornillería de sujeción de cualquier ataque con el taladro, impidiendo la extracción del escudo.
  • Rotor. Este tiene sobre-aletas de seguridad.
  • Placa. Está elaborada en acero al manganeso, que es la que proporciona mayor estabilidad.
  • Cuerpo. Es de acero cementado para proporcionar la resistencia que necesita para impedir el éxito de cualquier ataque.

Ventajas que proporciona el escudo acorazado

En primer lugar, se debe hacer mención de que su nivel de seguridad es superior que el de un escudo embellecedor.

Sin embargo, para que proporcione la seguridad esperada, debe estar instalado a la perfección, en caso contrario, cualquier delincuente detectará los puntos débiles y extraerá sin mayor dificultad. Por esta razón, la recomendación es que la instalación sea ejecutada por un cerrajero profesional.

Otra ventaja valiosa es, que los escudos acorazados están elaborados en material de gran resistencia, disminuyendo las posibilidades de ser manipulados por las técnicas delictivas, garantizando mayor protección.

Y sus precios son asequibles, en el mercado podrás encontrar escudos acorazados de diferentes costes, consulta con tu cerrajero de confianza, él te guiará para realizar la compra de un buen elemento de seguridad, que se adapte a tu presupuesto.

error: Content is protected !!