Puertas De Seguridad

Conoce todo acerca de las puertas de garaje

Las puertas de garaje son un elemento de seguridad que es habitual y necesario en la mayoría de las viviendas, muchas personas se enfocan en pensar en la seguridad de las ventanas o puertas de accesos a la propiedad, pero evaluar los niveles de seguridad de la puerta de garaje es vital.

En este apartado mencionaremos, algunas características y ventajas de las puertas de garaje según la garantía, los mecanismos de apertura, la estética de la puerta y el presupuesto, la mayoría de cerrajeros Viladecans coinciden en que debe ser una puerta resistente al ataque por parte de ladrones y a los cambios ambientales.

Tipos de puertas de garaje

 

El mercado de las puertas de garaje es muy amplio, aparte de los diferentes materiales y diseños, es necesario tener en cuenta los motores para puertas automáticas, estas harán que los mecanismos de apertura y cierre sean más cómodos, por consiguiente podemos encontrara hasta seis tipos de puertas:

Abatibles: son modelos en los que la hoja se puede abrir y cerrar hacia adentro formando un ángulo de 90 grados.

Basculantes: están formadas principalmente por dos hojas que se despliegan una sobre la otra en sentido vertical, estas puertas suelen ser seguras pero requieren de un espacio interior para lograr la apertura.

Seccionales: son puertas que se pliegan en sentido vertical y suelen ser muy seguras, estas quedan escondidas bajo el techo y son el modelo ideal para ahorrar espacio.

Enrollables: como el nombre lo indica son puertas que se enrollan en la parte superior a medida que estas van subiendo, estas tienen un funcionamiento muy parecido al de las personas.

Correderas: son las que se abren y se cierran desplazándose a un sentido hacia el lateral, para ello es importante que agreguen algún sensor que frene el movimiento cuando se encuentre un obstáculo, es un mecanismo de seguridad creado principalmente para evitar accidentes.

Batientes: es una opción tradicional, tiene la bisagra en la parte lateral y se abren principalmente como las puertas tradicionales del interior de las casas.

Recomendaciones para elegir la mejor puerta de garaje

 

En el momento que vas a invertir en una puerta de garaje debes tener claro estas cuatro recomendaciones:

Estilo de la propiedad: si la casa tiene un estilo rústico o una estética moderna, es seguro que cada espacio requerirá una puerta diferente, en las casas actuales normalmente encajan a la perfección las puertas automáticas acabadas en blanco.

Materiales: los materiales frecuentes son la madera, el aluminio y el acero, la elección dependerá del estilo de la casa y de la ubicación d ela puerta de garaje, si está expuesta al clima, requerirá de una puerta con materiales duraderos como el aluminio, aunque la madera es el material favorito para muchos por su versatilidad, requiere de mantenimiento, por su parte, las puertas de acero son recomendables para lugares propensos a la corrosión.

Espacio en el garaje: como hemos visto en el punto anterior, las puertas requieren de diferentes características,  además de ciertos espacios para poder ejecutar un movimiento, por lo que hay que tenerlo en cuenta al momento de invertir en una puerta para el garaje.

Precio: este dependerá principalmente del material  de la puerta y el tipo de motor que se ha elegido para sus funciones de apertura y cierre, es recomendable analizar la calidad y el precio, en el caso de las puertas baratas pueden incluir elementos que se deterioran fácilmente.

 

error: Content is protected !!