Puertas De Seguridad

Características más valiosas de las puertas blindadas

Ante el incremento en el número de robos en el país, los propietarios deben tomar todas las medidas posibles para proteger su hogar, y aparte del reemplazo de la cerradura por una más moderna y confiable, el otro cambio que el cerrajero profesional suele sugerir, es cambiar la puerta tradicional, por una más resistente a los ataques delictivos, como las puertas blindadas.

Refuerzo interno

La puerta blindada es una puerta que, a simple vista, luce igual que cualquier puerta convencional de madera, sin embargo, este tipo de puertas cuentan con al menos una lámina de acero que está incrustrada en el núcleo de la puerta.

Te recomendamos considerar las especificaciones del fabricante, si tienes dudas al respecto, habla con tu cerrajero de confianza, quien te podrá ayudar a elegir la puerta ideal, de acuerdo con tus necesidades, porque las puertas blindadas suelen tener un núcleo hueco y se rellena de material aislante.

También las hay sin un núcleo hueco, se tratan de puertas macizas que brindan mayor rigidez a la puerta, así como un mejor aislamiento acústico y térmico.

Chapa externa con soldadura de puntos

Este tipo de puertas cuenta con puertas blindadas en su parte exterior, las cuales son soldadas desde el interior, con el uso de una técnica que se basa en la presión y en la temperatura, brindando como resultado, la soldadura por puntos, la cual es muy limpia, fuerte y rápida.

Que la puerta blindada cuente con esta técnica durante su fabricación, la convierte en una puerta fuerte y resistente a ataques por delincuentes, porque no se puede manipular esta estructura desde el exterior.

Perfiles reforzados

La puerta blindada está reforzada por todos sus ángulos, de hecho, sus perfiles cuentan con planchas de acero, las cuales proporcionan mayor seguridad, y así evitar la entrada de ladrones a la casa.

El objetivo de estas planchas de acero en los perfiles de la puerta, disminuye de manera considerable la cantidad de espacio entre el filo y el marco de la puerta, por lo que es imposible que un ladrón logre introducir una palanca para violentar la entrada a la vivienda.

Cerradura multipuntos

Otra cualidad que caracteriza a la puerta blindada, es la cerradura que complementa su nivel de seguridad, se trata de una cerradura multipunto, la cual consta de varios cerrojos ubicados a varios puntos a lo largo de la altura de la puerta.

Muchos fabricantes incluyen un punto adicional en la parte superior de la puerta, con el objetivo de asegurar la parte superior del marco. Vale destacar, que los cilindros son la parte que los ladrones atacan con mayor frecuencia, por ello es necesario contar con cilindros de excelente calidad, con segmentos rígidos, los cuales pueden ayudar a impedir su rotura. También cuentan con escudos de seguridad.

Llaves de alta seguridad

Las llaves que se utilizan para las puertas blindadas, suelen ser aquellas que tienen muescas en ambos bordes. Muchos fabricantes optan por utilizar llaves computarizadas, las cuales son muy difíciles de copiar.

De hecho, son tan seguras, que cuando se instala la puerta, el cerrajero le entrega entre 4 y 5 llaves.

error: Content is protected !!