cerraduras

¿Cómo sacar llaves rotas de cerraduras?

Es muy frecuente, que en cualquier momento se nos parta una llave dentro de la cerradura, es una situación muy tensa, debido a que solo podemos tener una llave de esa cerradura e igualmente el problema persiste, porque el otro trozo de llave está incrustado en la cerradura y esto imposibilita abrir la puerta.

Es importante que mantengamos la calma, pensemos que podemos hacer en esta situación y no crear un daño mayor como tumbar la puerta o terminar de dañar la cerradura, debemos buscar soluciones sin ocasionar un gasto mayor.

¿Cómo sacar llaves rotas de cerraduras?

Una de las opciones es llamar a un cerrajero, como los de la población de Mataró, para que solucione el problema, sin embargo, si prefieres sacar la llave rota, puedes aplicar los siguientes métodos:

Con pinzas

Si la llave se rompe y tiene un pequeño trozo fuera de la cerradura, puedes intentar girarla o sacar el mismo con una pinza.

Asimismo, presiona la perilla de la puerta con la mano contraria a la que usas, para que hagas una menor presión a la cerradura y al mismo tiempo cuando sientas que el cerrojo no está presionado, gira con la pinza o el alicate para abrir la puerta.

En opinión de profesionales de CerrajeroPro, a quienes puedes acceder mediante la página https://www.cerrajeros-24h.barcelona, en el caso de tener una segunda llave de esa misma cerradura, intenta empujar la llave rota y si está entrecerrado o abierto, tendrás que llevarla a alguna de ambas posiciones para poder sacarla.

Uso del taladro

Es un método que puede aplicar el cerrajero profesional, pero la intención es utilizar esta herramienta sin causar mayor daño, cabe destacar que es un método barato, pero si se usa excesivamente o con mucha fuerza, podría dejar inservible la cerradura y luego habrá que repararla.

Es necesario escoger una bronca, que sea específica para retirar el metal del cilindro de la cerradura, la mayoría de las cerraduras usan una bronca no mayor a 5mm.

Así mismo, en el momento que se haya retirado el metal del cilindro, es necesario hacerlo para que el mismo gire para abrir, luego se procede a retirar la cerradura y se lleva a una ferretería para conseguir los repuestos necesarios como son cilindros y llaves nuevas.

Destornillador

Si no existe un trozo de llave afuera, como para extraerlo con pinza de la cerradura, será necesario recurrir a un destornillador de pala.

Con tan solo, colocar el destornillador dentro de la cerradura y girarlo como si estuvieras usando la llave y así poder abrirla.

Una vez que la puerta esté abierta, gira el destornillador en ambas direcciones para asegurar que ya la cerradura no está bloqueada.

Si en ese momento debes irte y no tienes tiempo de retirar la llave, será suficiente con cerrar la cerradura con el destornillador e irte, nadie notará que hay algo que obstruya la cerradura a menos que intenten introducir la llave.

En líneas generales, lo ideal es no pasar por esta incómoda situación, aunque es inevitable en algunas ocasiones.

Es común, que luego de usar por mucho tiempo nuestras llaves termine agrietandose, específicamente entre el mango y el cuerpo de la misma. Es por ello, que se recomienda sacar una nueva copia antes de que se rompa la llave y así evitar aplicar los métodos anteriores.

Así mismo, se aconseja lubricar las cerraduras frecuentemente y así garantizar que las llaves giren con total seguridad y eviten el forcejeo para abrir la puerta, hecho que también puede dañar la llave.

error: Content is protected !!