cerraduras

¿Necesito cambiar la cerradura de mi casa para evitar contagios de covid-19?

El Covid-19 nos ha puesto el mundo de cabeza, y muchas cosas han tenido que cambiarse desde entonces, como es el caso de las cerraduras de algunas instalaciones, como es el caso de centros comerciales, de hospitales y escuelas, pero muchos propietarios se preguntan si en su casa es preciso cambiar sus cerraduras.

Ciertamente el covid-19 es un virus muy contagioso y se sabe que queda en las superficies, por ello muchas personas han decidido cambiar el tipo de cerradura que tienen en su puerta de acceso principal por una que implique el mínimo contacto y de esta manera evitar los contagios.

 

Lo que recomiendan los expertos

Es cierto que hay muchas personas cambiando cerraduras actualmente, y los cerrajeros tienen mucho trabajo, y esto se debe a que hay cerraduras que pueden ser mucho más convenientes para evitar el contagio del convid-19.

Entre las cerraduras mas recomendadas por los cerrajeroPRO Barcelona están aquellas que pueden ofrecerte la posibilidad de abrir tu puerta por medio de un control de mando o por medio de una llave virtual que se puede generar en tu teléfono celular mediante una aplicación.

Este tipo de cerraduras que ofrece un contacto mínimo son muy populares hoy en día, así como también un accesorio para abrir la puerta que muchos propietarios están instalando en ellas que consiste en un adaptador para el antebrazo, ya que de esa forma no se tienen que utilizar las manos para empujar la puerta.

 

No hay que dejar de lado la seguridad ofrecida

Es cierto que en el mercado pueden existir cerraduras que implican el mínimo contacto con pomos y llaves, pero eso no es lo único que hay que tener en cuenta, ya que hay que recordar que cuando se tiene una puerta de acceso principal, la cerradura debe ofrecer una seguridad muy efectiva.

Porque las cerraduras deben ser elementos de seguridad que ofrezcan confianza en los propietarios de bien que se intenta proteger, además de ello debe ser cómoda de utilizar y también deben ser un elemento de calidad, que sea de una marca a la cual se le puede conseguir un buen técnico que pueda instalarla o repararlas si ocurre alguna eventualidad.

Es muy importante considerar que las cerraduras para puertas de acceso principal deben ser consideradas de seguridad, tener un tipo de cierre especial, ser de muy buena calidad y también muy resistente ante los posibles ataques y también contra las inclemencias del clima.

 

Igual hay que mantener la higiene

No hay que tener en consideración que cuando se tiene una cerradura que aunque implique el mínimo contacto, es muy importante hacer limpieza de la misma, y también tener accesorios para empujar y halar la puerta cuando sea necesario, lo cual puede hacerse con la mano o con cualquier parte del cuerpo que puede contener el virus.

Así que no hay que confiarse del todo en que este tipo de cerraduras que no se abren con llaves, sino de manera automática no ofrecen una total protección contra contagios por covid-19.

 

error: Content is protected !!