seguridad

Tipos de persianas

Las persianas son utilizadas para proteger nuestros bienes de la luz solar, pero también son perfectas para decorar cada uno de nuestros espacios, la podemos encontrar en diferentes estilos, colores y materiales, pero para instalar la que mejor se adecue a tus necesidades debes conocer todos los modelos que existen.

Es un elemento que dispone de muchas ventajas sobretodo el ingreso del sol directo y la incidencia de la temperatura desde el exterior, en este apartado te mostraremos los tipos de persianas más utilizados.

Diferentes tipos de persianas

 

Venecianas: Las persianas normalmente se dividen en dos grupos las de interior y las persianas de exterior, las que se ubican en el marco de la ventana y las que se fijan a la pared. Por su parte, las persianas venecianas también conocidas como persianas horizontales se instalan en oficinas.

Son persianas de fácil instalación, son perdurables y se usan con frecuencia, están elaboradas en diferentes materiales como el aluminio, la madera o el plástico, normalmente se abren hacia arriba y disponen de un sistema de rotación que permite una apertura total o a medias.

Verticales: es un tipo de persiana sumamente práctica, perfecta para graduar la intensidad de luz que ingresa al lugar, se giran de igual forma que las venecianas pero su diseño es en forma vertical. Normalmente se fabrican en materiales de PVC o aluminio.

Térmicas: son fabricadas totalmente en aluminio además de un aislante de espuma de poliuretano, estos componentes permiten mantener el espacio con un clima confortable, protege del frío en la temporada de invierno y en verano del calor.

De igual forma, este tipo de persianas protegen el inmueble del ruido exterior, así que es un tipo de persona ideal para casas o pisos que están en el centro de la ciudad o que tienen una autopista muy transitada cerca del inmueble, además son modelos muy ligeros y fáciles para lograr la apertura y el cierre.

Enrrollables: son las persianas más populares del mercado, a diferencia de las otras bloquean totalmente la luz del sol, este modelo es ideal para los inmuebles que no disponen de contraventanas o persianas exteriores.

Asimismo, protegen el estado de los muebles y los mantienen por más tiempo, se elaboran en diferentes colores y como su nombre lo indica se pueden enrollar hasta la altura deseada dependiendo del gusto del cliente o la persona que allí se hospeda.

Madera: son lindas y una excelente opción para decorar, además que también nos ayuda a aislar el ruido del exterior y mantener a raya la luz solar en nuestro hogar, le dan un toque acogedor al ambiente y las encuentras a precios accesibles.

Características de las persianas

 

  • Protegen del sol, esto es en la mayoría de los casos gracias a su material, las hay de PVC y aluminio.
  • Hay tantos modelos disponibles que hay para todas las opciones y estilos de decoración, las encuentras en colores y diferentes estampados.
  • Su mantenimiento e instalación es bastante sencillo, ya que no se afectan notablemente por el polvo o las manchas como el caso de las cortinas o estores.

Finalmente, existen una amplia variedad de empresas que están innovando constantemente para crear persianas de diferentes estilos y materiales, capaces de brindar seguridad y confort sin romper con la decoración.

 

error: Content is protected !!