seguridad

Recomendaciones para evitar robos en vacaciones

Las vacaciones son la época favorita para los ladrones, ya que pueden robar cualquier propiedad libremente, en época de verano o cualquier otras fechas festivas en que la gente viaja es que pueden notar que los amantes de lo ajeno deciden vigilar las casas ya que en esas fechas hay menos personas en la ciudad, así como en las empresas.

Para evitar que estas propiedades se conviertan en un blanco fácil para robar hay algunas recomendaciones importantes que pueden disminuir los riesgos de que estos espacios sean robados.

En este apartado mencionaremos algunos consejos, pautas a seguir y recomendaciones para mantener tu hogar, oficina o local comercial de forma segura y encuentres todo tal cual como lo dejaste.

Recomendaciones para evitar robos en vacaciones

Los ladrones no deben saber que la propiedad está vacía 

Una de las claves principales es que nadie note que la casa o la oficina está vacía para que los ladrones no sepan que la propiedad está vacía, para eso hay algunas recomendaciones a seguir.

Tener cuidado con lo que se publica en redes sociales es fundamental, ya que muchas personas no toman en cuenta esta recomendación,nunca sabemos quien puede estar viendo esas publicaciones y menos anunciar con bombos y platillos que estarás ausente, lo más recomendable es publicar dichas fotos cuando ya se está de regreso.

Es importante cambiar diariamente la apertura de las personas y evitar que el buzón se llene, para ello lo mejor es solicitar la ayuda y entregarle la copia de las llaves a un amigo, familiar o vecino de confianza que esté al pendiente de nuestra propiedad cuando estemos lejos de ella o instalar domótica en nuestro hogar.

Sin embargo, hay ladrones que se están actualizando mucho en las técnicas mencionadas anteriormente y por eso dejan en las puertas publicidad o pequeñas placas de plástico para saber si han entrado personas a la propiedad, así que también es recomendable que alguien de confianza visite el hogar con frecuencia.

De igual forma debes darle tu número telefónico o los datos donde te hospedaras a esta persona de confianza para que te llame en el caso de algún daño en el hogar en tu ausencia y así puedas hacer las llamadas correspondientes al seguro o regresar a casa de ser necesario.

Instala un temporizador de luces 

Así cómo instalar persianas en la casa y activarlas cada vez que sea necesario para demostrar que hay actividad en casa, también puede ser importante encender y apagar las luces, para ello puedes instalar un temporizador de luces o instalar luces wifi que pueden ser controladas desde una aplicación.

Es imprescindible que el ladrón note que las luces del interior del hogar u la oficina enciendan y apaguen, par que crean que hay movimiento en el hogar, también hay que codificar que el temporizador encienda y apague las luces en un horario diferente, pues un patrón repetitivo durante varios días puede despertar la sospecha del ladrón de que no hay nadie en casa.

Finalmente y sin lugar a duda, son muchas las opciones para que protejas tu propiedad de un robo, así que no dudes en investigarlas y aplicar todas las que puedas para que tengas unas vacaciones soñadas y sin temor de no encontrar nada en casa.

error: Content is protected !!