seguridad

Recomendaciones de seguridad para los balcones

Los balcones son la zona de libertad y esparcimiento de la mayoría de departamentos, pero también suelen ser un punto de peligro sobre todo si hay niños en casa, cuando se tienen niños o personas mayores es recomendable tomar en cuenta algunas medidas de protección.

Por lo que es recomendable contactar a un cerrajero profesional que les indique cuales son las medidas de protección más confiables según vaya creciendo la familia y lleguen nuevos integrantes al hogar.

Todos sabemos que los balcones son un espacio ideal para respirar y tomar un buen tiempo de relajación, sin embargo, si hay niños en casa puede ser peligroso para ellos, por otra parte también hay un peligro latente en el sector como puede ser la delincuencia.

Por consiguiente, hay opciones viables para proteger el balcón de accidentes y posibles robos, asimismo hay medidas de protección para evitar que los ladrones entren en casa a través del balcón.

Por si algunas personas aún no lo saben hay ladrones que trepan fácilmente los balcones para robar porque la altura no es una limitante para ellos, ya que se han presentado algunos casos de este tipo, por ende no tarda en que este tipo de acciones se popularicen y se aplique con frecuencia, para ello es importante tener en cuenta la seguridad de ventanas y balcones.

Balcones peligrosos por los niños

 

Proteger el balcón de accidentes no es un tema complejo, hay mallas protectoras que pueden ser instaladas por el propietario, aunque también puede contactar a un profesional para que hagan sus trabajos de forma eficiente.

Es una malla hecha en cintas especiales y cordones resistentes, estas redes están fijas con tacos para la pared, y la distancia entre cada punto debe ser de 50 cm o menos, se debe estar seguro que es completamente resistente.

Es importante mencionar que aunque esté bien fijada no es apta para soportar el peso de un niño, ya que ellos pueden introducir las manos o su cabecita por juegos o travesuras, es por ello que los padres o adultos responsables deben supervisarlos constantemente.

Ladrones escaladores

 

Las alturas no es un impedimento para los ladrones que les gusta escalar las propiedades para robar, es regular saber quienes pueden entrar a la propiedad a través de algún balcón o ventanas, los balcones y las ventanas se pueden asegurar con buenas cerraduras y así evitar el acceso de los ladrones.

Asimismo hay estrategias modernas como la instalación de sensores, sin embargo, solo se activara la alarma cuando el ladrón esté dentro del balcón, pero para evitar que el ladrón ingrese a la propiedad es que el balcón tenga puertas y una buena cerradura.

Finalmente, es recomendable que las ventanas siempre están cerradas en caso de algún peligro, por eso es mejor que al salir de casa las ventanas estén cerradas, por eso al salir de casa siempre es mejor mantenerlas cerradas, las puertas de balcones deben funcionar adecuadamente.

Las cerraduras y manillas deben estar en buenas condiciones, en los balcones hay que evitar muebles, pero ante todo hay que revisar si se poseen las medidas adecuadas de seguridad, como es el uso y altura de las barandas, por ende es mejor evitar accidentes.

 

error: Content is protected !!