seguridad

Conozca los métodos más utilizados por los delincuentes para entrar a su hogar

La inseguridad es un problema que nos afecta a toda la comunidad en general, es interesante resaltar que los ladrones en la actualidad utilizan muchos métodos para ingresar en las viviendas. Es necesario saber que no se debe descuidar la protección, dado que cuando ellos están dentro de su hogar, son capaces de hacer cualquier cosa en contra de la integridad física.

A decir verdad, la mayoría han dejado los métodos violentos tradicionales para implementar métodos más rápidos y sofisticados, así pueden realizar los robos de una forma más cuidadosa y silenciosa. Claro que no descartan sus antiguos métodos, es importante y necesario usar mecanismos de seguridad para resguardar el hogar.

Las herramientas más usadas por los ladrones

Para hacer este tipo de trabajo sucio, el delincuente utiliza algunas herramientas para entrar a su hogar, algunas empresas de seguridad indica las más comunes actualmente para realizar sus actos vandálicos:

  • Pata de cabra. Es una barra metálica con una forma específica que puede ser utilizada para romper cerraduras y otros mecanismos de seguridad de las puertas, por esta razón el cerrajero de https://cerrajeros24hbarcelona.org/servicios/cerrajero-de-terrassa.html recomienda cerraduras multipuntos son más resistentes.
  • Somníferos. Cuando las ventanas lo permiten, el ladrón coloca cerca de ellas algunos somníferos de gran potencia que pueden ser inhalados para dormir la familia.
  • Llaves clonadas. Los delincuentes colocan una vela o jabón en la cerradura de la casa que escogen y clonan la llave.
  • Es una manera de marcar las puertas o paredes de las viviendas, la X indica los dueños están de vacaciones, un circulo puerta de seguridad y una cuna, mujer sola, por mencionar algunos ejemplos.
  • Conocido como culatazo, consiste en amarrar una soga en la puerta y tirar con ayuda de un auto, se implementa cuando los dueños están lejos de su hogar.

Técnicas usadas por la delincuencia para ingresar a las viviendas

Algunos métodos más usados por los delincuentes para ingresar a las viviendas en la actualidad, aunque si se cuenta con un buen sistema de seguridad se puede evitar.

  • Mecanismo inhibidor de frecuencia. Estos consisten aparatos o técnicas que afectan el funcionamiento de las frecuencias de la vivienda, consisten en quitar la corriente eléctrica y la línea telefónica, de esta manera anulan las funciones de cualquier sistema de alarmas o sensores instaladas en el interior de la propiedad.
  • Significa “chocar contra”, “golpear”, es un método muy usado en la actualidad por los delincuentes para ingresar en la propiedad privada. Mediante una llave especial, se introduce en la cerradura y luego se golpea la parte posterior de la llave ocasionando la rotura de los cilindros del bombín instalado por el cerrajero, dando la apertura de la puerta de una manera menos ruidosa.
  • Es una herramienta formada por un fuerte y resistente alambre doblado en uno de sus extremos, lo usan para abrir las cerraduras sustituyendo la llave. La tecnología ha dado pie a la introducción de técnicas más actualizadas, aunque todavía este método tradicional sigue siendo el modus operandi de muchos ladrones para ingresar al interior de su hogar.
  • Taladro silencioso. Es uno de los métodos favorito de los ladrones, consiguen hacer un agujero por donde introducen un alambre que hace que gire la manilla de la ventana y así acceder a la vivienda.
error: Content is protected !!