En la actualidad aún se aplica la técnica del impresionismo para el robo de las viviendas, es por ello que la policía investiga con frecuencia este tipo de hechos e invita a la comunidad en general a protegerse y proteger al domicilio de estos ataques.

Por consiguiente, en este artículo mencionaremos de que consta el método conocido como impresioning y porque sigue siendo tan usado por los delincuentes en la actualidad, además de algunos métodos para evitar el éxito de este proceso.

Método Impresioning

El método del impresionismo o llave falsa, consiste en que la persona utilice una copia falsa de la llave de acceso a la vivienda y que los ladrones han creado el momento en el que disponen acceder al domicilio.

Los autores logran introducir una fina lámina de aluminio que se deforma y se moldea a través de pequeños movimientos para copiar exactamente la muesca del bombín y creando una copia exacta con la que logran acceder fácilmente a la vivienda.

Es una modalidad delictiva que se caracteriza por ser silencioso a que no requiere de forzar la cerradura, así que el ladrón puede abrir la puerta de acceso y volverla a cerrar sin tener que hacer ningún tipo de ruido, generalmente no se nota un indicio de robo hasta que se ingresa a la vivienda.

Consejos policiales para evitar los robos en las viviendas

Los períodos durante vacaciones y fines de semana suelen ser el momento propicio para que los ladrones puedan robar el inmueble que deseen sin mayores dificultades y sin temor a ser atrapados, es por ello que la policía intensifica la prevención y facilita a los ciudadanos consejos efectivos para evitar ser víctimas de estos hechos.

Inicialmente recomiendan cerrar muy bien la puerta y activar medidas de seguridad secundarias para evitar el acceso de los ladrones, además hay que fijarse si hay testigos de plástico, hilos de pegamento, así como otros elementos que se utilicen para marcar las puertas ya que es uno de los métodos que más utilizan los ladrones para saber si la vivienda está deshabitada.

De igual forma hay que tener cuidado y no anunciar que estarán de vacaciones siendo prudentes al comentarlo con otras personas en redes sociales y que la vivienda parezca deshabitada.

Por consiguiente, no se recomienda dejar las persianas totalmente cerradas, ya que desde el exterior esto puede llamar la atención de los delincuentes, además, pueden aprovechar los sistemas automatizados que permitan activar las luces periódicamente, así como otros dispositivos del hogar y solicitar ante algún familiar o vecino que limpie la correspondencia del buzón y verifique el buen estado de la casa.

Asimismo, hay que tener cuidado con la presencia de desconocidos merodeando la casa, ante la presencia de algún sospechoso lo mejor es llamar a la policía, si al regresar de vacaciones se nota que la puerta fue manipulada lo mejor es no entrar a la propiedad hasta que no llegue la policía a hacer las investigaciones pertinentes.

 

Por José Manuel Expósito

¿Quieres sentirte aún más seguro en casa? si la respuesta es afirmativa, no dejes de visitar este sitio web. Como profesional de la cerrajería quiero brindarte los mejores consejos en materia de seguridad.